Estás en Inicio - Prensa - Comunicados de prensa

Comunicados de prensa

ULTIMOS TRABAJOS PARA LA INAUGURACION

.
LA XLI EDICIÓN DE LA SEMANA NACIONAL DE GANADO PORCINO ÚLTIMA LOS TRABAJOS PARA SU INAUGURACIÓN

La gerencia de SEPOR lleva a cabo en estos días los trabajos previos para ultimar la preparación de la inauguración de la XLI edición de la Semana Nacional de Ganado Porcino que se realizará el día 15 de septiembre.

El 98% del espacio expositor del Recinto Ferial, a fecha 20 de Agosto, se encuentra ocupado lo que se traduce en una firme propuesta, por parte del sector agropecuario, de estar presente para reafirmar su posición dentro de la economía social.

Una de las novedades expositoras dentro del porcino es la presencia del  cerdo ibérico puro que estará en el pabellón de porcino junto al resto de firmas expositoras que año tras año han otorgado su fidelidad a la Feria.

Como cada año están presentes firmas de ganado Bovino, Ovino y Caprino que conforman el conjunto de ganado expositor en la Feria provenientes de diferentes granjas de distintos puntos del territorio nacional.

El symposium internacional de porcinocultura, organizado por la Facultad de Veterinaria de Murcia, Anaporc y Amprograpor junto a SEPOR, cuya hoja de inscripción está abierta, engloba tres aspectos temáticos: calidad y actualidad del sector, gestión ambiental y precios de materias primas y OGM´S , serán el punto central de las conferencias que las Jornadas técnicas de porcino desarrollarán del 16 al 18 de septiembre culminando cada jornada en mesas de trabajo donde se realizará una puesta en común sobre los diversos aspectos y alternativas del sector.

Dentro de la programación de otras actividades técnicas se encuentran las conferencias de rumiantes, de acceso libre, organizadas por ADS de Bovino, ACRIMUR en caprino y COAG-IR en Ovino y Caprino, que durante los días del 16 al 18 se celebrarán paralelamente a las Jornadas internacionales de porcino y donde se tratarán los temas más importantes vinculados con dichos sectores.

El miércoles día 17, y como novedad en SEPOR, se llevará a cabo una Jornada sobre Alimentación: “De la Granja a la mesa”, que tratará el tema de la carne de porcino dentro de la dieta mediterránea con una firme propuesta: no a la comida basura y un sí al aprendizaje de cómo diseñar una dieta equilibrada para toda la familia, se realizará en el pabellón nº 5 y está organizada por la Consejería de Sanidad y SEPOR, donde se tratará de la importancia de la higiene en la cadena alimentaría, la alimentación adecuada para la prevención de enfermedades cardiovasculares y el cáncer, las propiedades  nutricionales de la carne de cerdo y sus derivados. Culminará la jornada con las técnicas de cocinado en la que estará el prestigioso cocinero Juan Antonio Pellicer Orenes, profesor de la Escuela de Hostelería de Cartagena, que enseñará a los presentes en la Jornada las técnicas de cocinado del cerdo. El día 18, dentro de este programa sobre alimentación, se dedicará a la infantil tratando el tema de la gran batalla sobre los almuerzos, meriendas y cenas.

Otra de las novedades de esta edición SEPOR 2008 es la presentación oficial del VI Congreso mundial taurino de veterinarios que organiza, el miércoles 17 de septiembre el Colegio Oficial de veterinarios de Murcia, una iniciativa de la gerente de SEPOR, Patri Bermúdez, que ha considerado interesante e importante rescatar para SEPOR, en esta edición, un Congreso de esta importancia.