Estás en Inicio - Prensa - Comunicados de prensa

Comunicados de prensa

Música y gastronomía en las noches de SEPOR

 A falta de tres días para que SEPOR abra sus puertas oficialmente en el recinto ferial del Huerto de la Rueda, ya se conocen algunos de los artistas que pondrán la banda sonora a las noches de la Feria Ganadera, Industrial y Agroalimentaria, que se desarrollará entre los próximos días 7 y 10 de noviembre. La joven Montse Sánchez será la encargada de romper el hielo de las sesiones musicales con su recital de copla. Será el día de la inauguración a partir de las 21 horas. Compartirá escenario con el grupo de Coros y Danzas Virgen de las Huertas. El martes, 8 de noviembre, también a las 21 horas, serán los jóvenes integrantes del grupo Aires de Veleta los que amenizarán la noche junto a Luis Bastidas. La entrada a todas las actuaciones es gratuita. 

El miércoles, 9 de noviembre, la música dejará la primera parte de la noche a la divulgación y la información con Foro Interalimentario y la conferencia ‘La innovación en productos vegetales’. Será a partir de las 20 horas y estará a cargo de Victoria Gilabert, del Departamento de Innovación del Grupo Alimentario Citrus. Con posterioridad habrá una mesa redonda en la que se analizarán los hábitos del consumidor y el reto mundial de los desperdicios alimentarios. En la misma intervendrán el vicepresidente del Consejo General de Veterinarios de España, Luís Alberto García Alía; Blas Marsilla, de la Academia de Veterinaria de la Región de Murcia; y Clara Medina, responsable de relaciones con los consumidores de Mercadona. El moderador será Víctor Yuste Jordán, director general del Foro Interalimentario. La conferencia está dirigida a asociaciones de consumidores, OMICs, amas de casa y responsables de consumo, nutrición y seguridad alimentaria. La jornada concluirá, a partir de las 21 horas, con la actuación de David Alma, Pedro López ‘Cardoso I’, José Antonio ‘El Andaluz’, Salvador ‘El Marines’, Pedro Cardoso II. Acompañando en la guitarra estará Antonio Micol. 

El último día, el jueves 10 de noviembre, a partir de las 21 horas, tendrá lugar el II Concurso Nacional de Cortadores de Jamón de Capa Blanca, premio INTERPORC-SEPOR. Ocho cortadores profesionales se disputarán el primer puesto y el pase a la final nacional de los concursos INERPORC. Sin duda una buena ocasión para aprender algo más sobre la mejor forma de cortar este rico y sano manjar.

El horario de visita a SEPOR es de 8.30 horas a 22 horas, de martes a jueves. El lunes, día de la inauguración, las puertas se abrirán a las 17 horas. Los pabellones de ganado se podrán visitar hasta las 21.30 horas.