SEPOR 50 edición

Feria ganadera, Industrial y Agroalimentaria

del 6 al 9 de noviembre de 2017
SEPOR Lorca Sepor en Facebook Sepor en Twitter
Estás en Inicio > Información > Notas de prensa
Notas de prensa

miércoles, 9 de noviembre de 2016

SEPOR y el grupo AGRINEWS reúnen en Lorca a más de 450 profesionales avícolas en el aviTOUR 2016

       

 La cuadragésima novena edición de la Feria Ganadera, Industrial y Agroalimentaria (Sepor) está siendo sede del I AVITOUR-SEPOR que ha superado las previsiones de participantes con más de 450 inscritos. Durante toda la mañana se están desarrollando ponencias centradas en el bienestar de los pollos en la granja y la adecuación de las instalaciones para garantizar la adecuada producción. El primer ponente en intervenir ha sido José Luis Valls, director técnico de Avi News. En su conferencia sobre la recepción ha destacado la importancia de realizar una recepción rápida para evitar problemas de asfixia si las aves permanecen mucho tiempo encerrados en el camión, o de enfriamiento si se dejan en el camión con la puerta abierta. Considera fundamental intentar mantener la temperatura en la entrada a las instalaciones. Para Valls, la cama de los pollitos tiene que tener una temperatura entre los 28 y 30 grados, hay que evitar que se enfríen las patas, y facilitarles comida cuanto antes con comederos y bebederos adecuados para facilitarles la ingesta de comida.

Junto a agriNews y SEPOR se han involucrado en la organización del encuentro empresas de referencia en el sector como Grupo SADA, AVINATUR, Grupo ARENAS y PAYÁN Hermanos. También estará representado el colectivo de los sindicatos en el sector avícola con la colaboración de UPA.

 Otros temas de actualidad sectorial que se están tratando son el control ambiental en las granjas de pollos, la bioseguridad o la normativa de bienestar animal y sus implicaciones en la producción avícola.

Los ponentes son técnicos ampliamente conocidos en el sector, entre ellos  el ya mencionado José Luis Valls –director técnico de la revista aviNews España-, Serafín García Freire –consultor especializado en avicultura- o Xavier Asensio –director técnico de la empresa de genética AVIAGEN.

La celebración de aviTOUR 2016, así como del resto de jornadas técnicas que se desarrollan en esta edición como el Simposium de Porcinocultura, reafirman el papel de Sepor como foro internacional comprometido con el sector, con sus inquietudes y con los retos presentes y futuros. 

 

       

RECINTO FERIAL DE LORCA - Plaza de Santa Quiteria s/n - Apartado de Correos 139 - 30800 - LORCA (Murcia) España
Telfs: 968 468 978 - 968 46 84 32 - Fax: 968 46 67 25 - e-mail: informacion@seporlorca.com - Política de privacidad - Aviso Legal - Política de Cookies