Estás en Inicio - Prensa - Comunicados de prensa

Comunicados de prensa

SEPOR 2017 prepara su edición más especial con un 85% de ocupación a falta de seis meses

 

SEPOR 2017 prepara su edición más especial con un 85% de ocupación a falta de seis meses

La Feria Ganadera, Industrial y Agroalimentaria celebrará este año su cincuenta aniversario entre los días 6 y 9 de noviembre

    

La Feria Ganadera, Industrial y Agroalimentaria de Lorca (SEPOR) conmemora este año su medio siglo de vida  y ya se han dado a conocer las fechas en  las que tendrá lugar la celebración de esta edición tan especial de la muestra ganadera lorquina. Será entre los días 6 y 9 de noviembre en el recinto ferial de Lorca. A falta de seis meses para la muestra, el índice de expositores y profesionales que han confirmado su presencia se sitúa ya en el 85%, lo que denota el interés del sector por estar presente en una edición tan especial del certamen. En las próximas semanas se prevé la llegada de nuevas solicitudes hasta completar el aforo del recinto ferial.

Como en años anteriores, los profesionales serán los protagonistas de la quincuagésima edición de SEPOR que, con su medio siglo de existencia, continúa siendo epicentro nacional del debate sobre los avances en tecnología, sanidad, alimentación y seguridad animal del porcino, caprino, ovino, bovino, y vacuno. Protagonismo para la base de la cadena alimentaria pero también para el destinatario final, el consumidor. Desde hace algunos años SEPOR ha apostado fuerte por acercar el proceso de producción a los consumidores a través de conferencias y foros que en la próxima edición se mantendrán en el programa.

SEPOR cuenta con un espacio expositivo de 50.000 metros cuadrados distribuidos entre los pabellones de expositores y salones de actos. Más de 450 firmas comerciales participaron en la última edición de SEPOR. El número de visitantes superó los 75.000.

El presidente de SEPOR y alcalde de Lorca, Fulgencio Gil Jódar, recuerda que “hace cincuenta años que un grupo de veterinarios preocupados por el sector implicó a los ganaderos en la puesta en marcha de una feria que respondiera a sus necesidades y les permitiera adaptar sus explotaciones a los tiempos. Ese propósito con el que nació SEPOR sigue hoy tan vivo como aquel año de 1967. Un propósito que  el próximo mes de noviembre volverá a regir el desarrollo de la Feria Ganadera, Industrial y Agroalimentaria de Lorca. Porque Lorca es SEPOR y SEPOR es Lorca. Nuestra feria es una oportunidad más para potenciar nuestra ciudad y nuestra economía”.

La gerente de la muestra, Patry Bermúdez, asegura que “en esta nueva edición, tan especial por lo que significa, vamos a seguir potenciando todos aquellos aspectos que consideramos fundamentales para los expositores y profesionales que vienen a SEPOR. Estamos trabajando para diseñar un programa que responda a todas las necesidades informativas y de asesoramiento que precisen los asistentes al Simposium de Porcinocultura y a las diferentes jornadas técnicas que se desarrollan en el marco de SEPOR. Por ser la edición del cincuenta aniversario, habrá también  novedades significativas”

 

Sepor, 50 años dándote lo mejor

 

www.seporlorca.com

 Comunicación Sepor 2017