Estás en Inicio - Prensa - Comunicados de prensa

Comunicados de prensa

INAUGURACION JORNADA DE ALIMENTACION

Más de 600 mujeres asisten a la inauguración de la Jornada de Alimentación
 

NO A LA COMIDA BASURA
APRENDER A DISEÑAR UNA DIETA EQUILIBRADA PARA TODA LA FAMILIA

El Director General de Salud Pública, Francisco José García Ruiz, ha inaugurado la Jornada de Alimentación que ha dado comienzo hoy día 17, destinada a los adultos, y que tendrá su segunda parte en el día 18 destinada al público infantil

Melchor Morales Cabrera Concejal de Agua, Medio Ambiente y Ganadería junto a Antonia López Moya Concejal de Mujer, Sanidad y Consumo han acompañado al Director General de Salud Pública en la inauguración remitiéndole a la Consejería de Sanidad las gracias por haber tenido la iniciativa de organizar la Jornada de Alimentación.

El Director General, Fº José García Ruiz, ha declarado a los medios de comunicación que esta iniciativa de SEPOR fue recogida por la Consejería de Sanidad con gran interés para su organización ya que es muy importante recabar toda la información que nos informe de falsas alarmas sobre los argumentos negativos de la ingesta de carne de cerdo. Ha realizado mucho hincapié en que una buena dieta mediterránea nunca dejaría fuera la carne de cerdo por ser imprescindible su ingesta en la dieta idónea por su interesante valor nutritivo y que debe hacerse siguiendo una dieta equilibrada y saludable, siempre y cuando se elijan las parte magras y no se abuse ni en la cantidad ni en la frecuencia semanal de consumo.

La Jornada que ha aglutinado a más de 600 mujeres amas de casa ha sido seguida con mucha atención, objetivo que ha marcado la Concejal de la mujer cuando se ha dirigido al aforo sobre todo en los temas de la importancia que tiene la higiene dentro de la cadena alimantaria teniendo claro que pasos sigue el producto desde la granja hasta llegar a la mesa, conferencia que ha corrido a cargo de Victoria Ruiz García, Jefa de servicio de la Subdirección de Riesgos Alimentarios de AESAN.

El médico endocrino del Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia, Juan Madrid Conesa ha hablado de cómo seguir una alimentación adecuada para prevenir las enfermedades cardiovasculares y el cáncer, charla que ha sido muy aprovechada por su planteamiento práctico a la hora de elaborar una dieta equilibrada para la familia.
José Flores Duran del Comité Científico del Foro Interalimentario ha hablado de las propiedades nutricionales del cerdo y sus derivados, llevando a cabo al término de la Jornada una degustación de productos de cerdo. De manos de Juan Antonio Pellicer, profesor y Director de la Escuela de Hostelería de Cartagena el público presente ha sabido cuales son las técnicas de cocinado del cerdo.
Al final de la Jornada se ha hecho entrega de un libro, editado por SEPOR, de recetas de cocina a base de productos del cerdo