Estás en Inicio - Prensa - Comunicados de prensa

Comunicados de prensa

Apertura Simposio

El Simposium Internacional de Porcino de SEPOR 2016 ha arrancado esta mañana con 350 inscritos y sesenta ponentes. La primera sesión ha estado moderada por el veterinario del grupo Alia, Martín Ros Olivares. El catedrático Carlos Buxadé ha sido el primero en intervenir analizando la coexistencia, situación y estratégicas técnicas, económicas y sociales en la producción ganadera.

Buxadé ha comparado la situación de la producción en Europa respecto a terceros países. Ha afirmado que en la actualidad existe una carencia de conocimientos técnicos porque la sociedad se ha ido apartando excesivamente de la producción animal. Ha insistido en que “hay ignorancia en la sociedad sobre lo que hacemos los agricultores y ganaderos y eso nos perjudica porque no se está dando la importancia que requiere al sector”.

Las estrategias nutricionales para la mejora de la salud han centrado toda la jornada matinal del Simposio. Los expertos han aportado datos sobre la influencia de nutrientes como aceites y grasas, o sobre el beneficio de la levadura de cerveza en la alimentación porcina.
 
La primera de las sesiones técnicas del Simposio ha finalizado con una mesa redonda sobre que estrategias de alimentación de animales son más útiles en la búsqueda de un escenario de reducción de antibióticos.
La jornada de esta tarde estará dedicada a la gestión integral del cebadero.