Estás en Inicio - Prensa - Comunicados de prensa

Comunicados de prensa

Visitas escolares a SEPOR

La Feria Ganadera, Industrial y Agroalimentaria de Lorca (SEPOR) ha recibido hoy una visita muy especial. Seiscientos escolares del municipio de Lorca han visitado la muestra ganadera y han presentado sus dibujos para el concurso escolar organizado por SEPOR con la colaboración de INTERPORC. Los colegios que han participado son el colegio San Francisco, Purias, Pilar Soubrier, José Robles y San José. El director internacional de INTERPORC; Daniel de Miguel, ha sido el encargado de entregar a los alumnos ganadores su premio, una chaquetilla de cortador de jamón y obsequios con motivos del sector porcino.

La nutricionista Angélica Aragón les ha enseñado a los escolares la importancia de llevar a cabo diariamente una alimentación saludable en la que la carne, la fruta y las verduras tengan un protagonismo especial. Ha insistido en la necesidad de rechazar la comida basura y de apostar por comida real.

Los pequeños también han podido jugar y fotografiarse con la mascota de INTERPORC que desde la inauguración de SEPOR está presente en la muestra. Han visitado cada stand y visto el ganado vivo expuesto en el recinto ferial del Huerto de la Rueda.
“Es una apuesta de SEPOR concienciar a los consumidores más jóvenes sobre la importancia del sector ganadero y como el trabajo de las granjas posibilita que cada día podamos tener alimentos saludables en nuestra mesa”, ha comentado la gerente de la muestra, Patry Bermúdez.