Estás en Inicio - Prensa - Comunicados de prensa

Comunicados de prensa

Juan José Masa gana el concurso de cortadores de jamón

La Feria Ganadera, Industrial y Agroalimentaria de Lorca (SEPOR) ha llegado a su fin esta noche con el III Concurso Internacional de Cortadores de Jamón de Capa Blanca organizado por la Interprofesional del Porcino (INTERPORC).

 Ocho concursantes se han disputado el concurso en el que finalmente se ha impuesto el extremeño Juan José Masa. El segundo clasificado ha sido Antonio David Sánchez de San Cayetano (MURCIA) y el tercer clasificado Juan Blas, de Petrer (Alicante). El concurso ha estado dirigido por Sergio Bellido, de INTERPORC. El premio al plato creativo también ha sido para Juan José Masa.  

Los cortadores han realizado cuatro platos de presentación (Maza, Babilla, Punta, Creativo). El tiempo máximo permitido es de una hora y media. A la hora de realizar la puntuación, el jurado ha tenido en cuenta los siguientes aspectos: vestimenta del cortador, higiene, estilo del cortador, orden, limpieza, pelado y perfilado, loncheado, rendimiento, eficacia, rectitud en el corte, el número de platos obtenidos, remate y apurado de la pieza. Para la calificación del plato artístico se atiende a la originalidad, versatilidad, sobriedad, y elegancia. Los participantes no podrán usar en la confección de este plato ningún elemento culinario distinto al jamón.