Estás en Inicio - Prensa - Comunicados de prensa

Comunicados de prensa

SEPOR VIVE SU NOCHE MÁS ESPECIAL CON LA GALA DE ENTREGA DE PREMIOS

 La Feria Ganadera, Industrial y Agroalimentaria, Sepor, celebró anoche la gala de entrega de premios Sepor de Oro 50 Aniversario, un evento especial que conmemoró la implicación de personalidades, empresas e instituciones con esta feria que cuenta con un importante reconocimiento a nivel nacional e internacional.

El colofón a las actividades programadas con motivo del 50 aniversario de Sepor congregó, en el restaurante El Faroli, a 250 personas relacionadas con el sector ganadero y empresarial del panorama regional y nacional.

" Hemos crecido con Sepor . Es una noche importante y entrañable en la que pondremos en valor la importancia que tiene la feria  y las lecciones que nos ha dado a todos los lorquinos", destacó el presidente de Sepor y alcalde de Lorca, Fulgencio Gil. Asimismo, Fulgencio Gil manifestó que las aspiraciones de la feria son seguir creciendo con la celebración de la próxima edición en el nuevo Palacio de Congresos de Lorca.

 

El consejero de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, Francisco Jódar, recordó con cariño los inicios de Sepor y sus años al frente de la presidencia de la feria. "Es un momento especial para hacer un alto y mirar atrás para hacer una valoración. Sin duda, la Semana Porcina de Lorca ha cumplido la finalidad para la que fue creada: una herramienta de utilidad para un sector clave en la economía de Lorca y de la Región de Murcia como es el sector ganadero", afirmó Francisco Jódar.

Ambas autoridades felicitaron a los premiados por su implicación y apuesta a lo largo de estos años en el crecimiento y desarrollo de Sepor. Los premiados con el galardón Sepor de Oro 50 Aniversario han sido:

 

  • Premio Nacional Industria: Familia Fuertes.
  • Premio Nacional Producción Porcina: Jisap.
  • Premio Nacional Comercialización de Ganado Porcino y Productos Cárnicos: Porcisan.
  • Premio Nacional Difusión y Apuesta por el Sector: Agrosfera.
  • Premio Nacional por su Labor Social y Compromiso: Asociación Asprodes.
  • Premio Nacional Reconocimiento al Desarrollo y Apuesta por el Asociacionismo Porcino en España: Anprogapor.
  • Premio Nacional y Reconocimiento a la Internacionalización, Promoción y Difusuón: Interporc.
  • Premio "Toda una vida" por el Compromiso Personal con el Sector: José Antonio del Barrio.
  • Premio Compromiso con el Sector: María Esperanza de Orellana.

Durante la gala, también se hizo un especial reconocimiento al consejo Rector de Sepor que con tanto esfuerzo y sacrificio ha trabajado por posicionar a la feria como uno de los principales referentes del sector ganadero nacional e internacional.