Estás en Inicio - Prensa - Comunicados de prensa

Comunicados de prensa

800 escolares en SEPOR

Cerca de 800 escolares visitan SEPOR para participar en talleres de gastronomía y conocer de primera mano el sector ganadero

 
Cerca de 800 escolares de diferentes centros educativos del término municipal de Lorca visitan hoy y mañana SEPOR para participar en diferentes talleres infantiles organizados para dar a conocer el sector ganadero a los más pequeños y concienciarles sobre los beneficios del consumo de la carne de cerdo de capa blanca.
 
La nutricionista Angélica Aragón les ha aportado algunos datos sobre la importancia de mantener una dieta equilibrada y hábitos saludables, prologando el taller de cocina impartido por el chef Manuel Rincón y los cortadores de jamón Silvia García Reinaldo y Sergio Bellido García bajo el título ‘Los niños en la cocina’. Los escolares han sido obsequiados por INTERPORC con una máscara, un estuche de colores, un cuaderno de dibujo.
 
También hoy se han empezado a entregar los premios del III Concurso de Dibujo ‘Conoce SEPOR’. Los pequeños han traído sus trabajos con los que han querido plasmar la importancia que el sector ganadero tiene para Lorca y la Región de Murcia.
También la Asociación de Defensa Sanitaria de Ganado Porcino (Adespolor) ha realizado para los escolares un teatro guiñol con temática sobre las condiciones de bienestar de los animales y las consecuencias que tienen sobre la producción que se destina a los consumidores.
 
Las acciones de SEPOR con los más pequeños continuarán mañana.