Estás en Inicio - Prensa - Comunicados de prensa

Comunicados de prensa

I SEPOR Commodities Exchange

 La Feria Ganadera, Industrial y Agroalimentaria de Lorca, SEPOR, ha acogido hoy la I SEPOR Commodities Exchange que nace con vocación de mantenerse en futuras ediciones. Durante toda la jornada, los expertos llegados desde diferentes países europeos, han puesto sobre la mesa algunos de los retos a los que se enfrenta el sector agroalimentario y la producción, la economía mundial, los riesgos y oportunidades, y la soja ante las nuevas coyunturas.

 
Lola Herrera es la portavoz de Asociación Americana de la Soja (USSEC). “Nos dedicamos a promocionar las habas de soja en el mundo. Realiza diversos eventos en Europa y ha escogido SEPOR con dos objetivos: el primero, hacer su reunión con clientes habituales. El segundo objetivo es ayudar a implementar la I SEPOR Commodities Exchange. Lo que pretendemos es darle continuidad al igual que otras acciones de este tipo que se realizan en Andalucía o Cataluña. Pensamos que es una buena oportunidad para poner en contacto al sector, a todos los operadores, compradores, vendedores y distribuidores. Todas estas relaciones van a conllevar un mejor entendimiento de los mercados de materias primas y de productos”.
 
Cerca de un centenar de personas han participado en esta primera jornada sobre materias primas. La gerente de la muestra, Patry Bermúdez, ha afirmado que “es vocación de la feria que esta sesión técnica sobre mercados se quede ya en nuestro programa para completar la formación e información que mostramos en SEPOR. Siempre decimos que apostamos por abordar todos los eslabones de la cadena alimentaria, y el de las materias primas es muy importante”.