Estás en Inicio - Prensa - Comunicados de prensa

Comunicados de prensa

Jornada Apicose SEPOR

APICOSE presenta en SEPOR la campaña “Alimentamos el futuro’ a niños y adultos
El objetivo de esta acción comunicativa es transmitir la importancia del sector de los piensos compuestos en la cadena alimentaria
 
La Feria Ganadera, Industrial y Agroalimentaria de Lorca, SEPOR, ha sido hoy escenario de la presentación de la campaña ‘Alimentamos el futuro’ puesta en marcha por la Asociación de Fabricantes de Piensos Compuestos del Sureste de España (APICOSE). Este proyecto surge con la motivación de crear un vínculo más cercano entre los fabricantes de piensos y los consumidores para contribuir a la reflexión sobre la importancia que este sector tiene en el impacto sobre la salud humana.
 
La primera acción tuvo lugar el pasado martes con los alumnos del colegio Casa del Niño. Hoy se ha repetido con los escolares del colegio de Villaespesa y del instituto de la vecina localidad de Pulpí. El director de APICOSE, Juan Ignacio Conesa Cegarra, ha sido el encargado de presentar el proyecto junto a la delegada para el sur de Europa de la USSEC, Lola Herrera. Los asistentes han podido ver el video corporativo de animación como paso previo a un coloquio entre todos los asistentes. En la realización del vídeo han participado la coach Adela Mendiola; el ilustrador, Iván Molina; el diseñador de sonido, Fete Clemente; y Francisco J. Hernández del estudio de animación San Francisco. Para los más pequeños, la difusión se ha hecho a través de un cuentacuentos.

Desde APICOSE recuerdan que “las empresas de piensos compuestos actúan dentro de una planificación puramente industrial y esta característica provoca que su zona de influencia se reduzca al ámbito profesional. Creemos que es importante saltar estas fronteras empresariales para llegar al consumidor y poder ayudarle a reflexionar. Esta reflexión la podemos resumir en la siguiente frase: cuidamos la salud de las personas, porque cuidamos la salud de los animales”.