Estás en Inicio - Prensa - Comunicados de prensa

Comunicados de prensa

Concurso Cortadores de Jamón

 Javier López Abellán gana el III Concurso Nacional de Cortadores de Jamón, I Clasificatorio internacional de cortadores

 El murciano Javier López Abellán se proclamó ayer campeón del III Concurso Nacional de Cortadores de Jamón, I Clasificatorio Internacional de cortadores de jamón de capa blanca que organiza la Interprofesional del Porcino de Capa Blanca (INTERPORC). De 26 años de edad, a los 16 comenzó en el sector de la hostelería y desde hace solo tres años se dedica única y profesionalmente al mundo del jamón. Ha participado en varios concursos de los cuales ha recibido cuatros primeros premios y dos por platos creativos. Actualmente es gerente de su propia empresa. El concejal de Ganadería del Ayuntamiento de Lorca, Ángel Meca, ha sido el encargado de entregarle el premio.
 
El segundo puesto ha sido para Antonio Sánchez Periáñez, de Santos de Maimona, Badajoz. El tercer premio ha sido para el lorquino Francisco Navarro Serrano. El premio al ‘Plato Creativo’ ha sido para Antonio Sánchez.
 
El jurado del concurso ha estado integrado por Juan Carlos Garrido, campeón internacional 2018 de Interporc Spain; Abraham Cambres, campeón nacional 2017 y 2016 en SEPOR; Andrés Fernández, maestro cortador y presidente de la Asociación Murciana de cortadores; Silvia García, maestra cortadora de INTERPORC; Sergio Bellido, maestro cortador de INTERPORC y coordinador del concurso de cortadores de jamones de capa blanca; y Ángel Meca, concejal de Ganadería del Ayuntamiento de Lorca. Junto a ellos, también estuvieron Agustín Ríos, Coordinador Nacional de INTERPORC Spain; y Xing Ting, técnico internacional de INTERPORC.
 
Los platos de jamón han sido servidos por la Escuela de Hostelería y de Turismo del IES San Juan Bosco de Lorca.