Estás en Inicio - Prensa - Comunicados de prensa

Comunicados de prensa

Cuarenta empresarios suecos visitarán SEPOR

 Un total de cuarenta empresarios suecos visitarán este año la Feria Ganadera, Industrial y Agroalimentaria de Lorca (SEPOR) dentro de una iniciativa comercial europea que pretende generar encuentros entre empresas que precisan asesoramiento y recursos disponibles en la industria agroalimentaria española.

 El principal foco de atención de la expedición sueca está puesto en las empresas relacionadas con tratamiento de purines y gestión medioambiental. Los empresarios tendrán opción de participar en el Simposium Internacional de Porcinocultura y además visitarán, el miércoles 6 de noviembre, dos plantas de tratamiento de purines en Alhama de Murcia y Lorca. Lo harán acompañados del profesor de la Universidad Politécnica de Cartagena, Ángel Faz.

La gerente de SEPOR, Patry Bermúdez, los recibirá a su llegada a la feria, prevista para el martes 5 de noviembre. Visitarán la muestra para conocer los distintos sectores expuestos y posteriormente celebrarán una reunión con el catedrático de la Universidad de Lleida, Jesús Pomar bajo el epígrafe ‘La alimentación de precisión en el porcino: una innovación clave para el futuro del sector’. En el transcurso del encuentro se hará una exposición del nuevo sistema de alimentación digitalizada.

 La expedición empresarial sueca asistirá a las jornadas técnicas incluidas en el Simposium Internacional de Porcinocultura del miércoles 6 de noviembre que modera Pedro Olivares Sánchez, responsable veterinario de EL Pozo Alimentación, bajo el título ‘Nueva ordenación y mercados’. Desde la Interprofesional del Porcino de Capa Blanca (INTERPORC), Manuel García presentará las demandas de los mercados exteriores; y desde el MAPAMA, Pablo Bernardos, analizará las previsiones del mercado de carne de porcino. Por parte de ANPROGAPOR, Miguel Ángel Higuera se centrará en el análisis de las exigencias de la sociedad al sector agroalimentario.

 La jornada del 7 de noviembre se destinará a realizar una visita guiada por la Región de Murcia.

 “SEPOR sigue abriendo posibilidades de negocio a las empresas locales y regionales. Defendemos nuestros sector agroalimentario y propiciamos su crecimiento y expansión. El interés demostrado en nuestros sistemas de gestión de purines es una prueba más de las buenas prácticas medioambientales que se están llevado a cabo en la Región de Murcia”, apunta la gerente de SEPOR, Patry Bermúdez.