Estás en Inicio - Prensa - Comunicados de prensa

Comunicados de prensa

Los productores de vacuno confían en una importante apertura de los mercados asiáticos a corto y medio plazo

 El director de la Interprofesional de Vacuno (PROVACUNO), Javier López, ha participado hoy en la V Jornada de Vacuno de Carne que se está desarrollando en la feria Ganadera, Industrial y Agroalimentaria (SEPOR) y que concluirá esta tarde con la celebración en directo de la sesión semanal de la Lonja Agropecuaria de Binéfar coordinada por su gerente, Santiago Español.
 
En su análisis de los retos del sector, López ha explicado que hay que intervenir en dos áreas, nacional e internacional. “En el mercado nacional, donde tenemos que hacer un trabajo muy importante de apertura de nuestras instalaciones, de conocimiento de nuestra actividad hacia un consumidor cada vez más urbano, cada vez menos rural. Tenemos que hacer un esfuerzo de apertura, de enseñar a ese consumidor, generalmente poco enseñado, mal informado o informado de forma tendenciosa.Tenemos que enseñar qué hacemos, cómo lo hacemos, cómo vivimos en el medio rural”.
 
Respecto al mercado exterior, “estamos trabajando fuertemente en la apertura de mercados, fundamentalmente en terceros países. Estamos muy volcados en dos zonas concretas: la zona de Oriente Medio que se está trabajando mucho tanto en animales vivos como en carne, y sobre todo en Asia. En los próximos años en el sector vacuno de carne se va a vivir la apertura de los mercados asiáticos. Hemos empezado con Vietnam y Singapur. Hemos recibido recientemente  las visitas de Japón y Filipinas con resultados muy buenos. Esperamos que a finales de este año, principios del siguiente, estén abiertos. 
 
Durante la quinta edición de la Jornada de Vacuno se han tratado otras temáticas como la bioseguridad en las granjas de vacuno.