Estás en Inicio - Prensa - Comunicados de prensa

Comunicados de prensa

JORNADA FOAGRO

 

                Desde SEPOR LORCA, feria ganadera, industrial y a agroalimentaria, que cumple este año su XLV edición, llegara como es tradicional, fiel a su cita en el mes de septiembre", ha alojado en sus instalaciones la 3ª jornada FOAGRO dedicada a la “Gestión sostenible de explotaciones agropecuarias. Valorización de subproductos”. La gerente de SEPOR ,Patry Bermúdez, agradece la organización de foros como este, ya que permiten obtener sinergias, puntos comunes e iniciativas que permitan poner en valor el sector y generar iniciativas, así como líneas de futuro a seguir en cuanto a la gestión de purines.


                La jornada organizada por El Foro Agroalimentario (FOAGRO), formado por la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y los dos colegios oficiales de Ingenieros Agrónomos e Ingenieros Técnicos Agrícolas de la Región de Murcia, celebrada el martes 8 de mayo fue inaugurada por el Director General de Ganadería y Pesca de la CARM, D. Adolfo Falagán Prieto; el Vicerrector de Investigación e Innovación de la UPCT, D. Pablo Salvador Fernández Escámez; el Concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Lorca, D. Melchor Morales y el Presidente del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Agrícolas de la Región de Murcia, D. Guillermo Molina Marín que se celebro en el Salón de Actos del Recinto Ferial de Lorca (SEPOR).

                 Los temas tratados, de gran actualidad, relevancia e interés para el sector agropecuario no solo de la Región de Murcia, sino del panorama nacional e internacional, fueron, entre otros, las alternativas de valoración sostenible de purines y recuperación energética de residuos y subproductos de origen ganadero. Además, desde FOAGRO, se remarcó la necesidad de entender la sostenibilidad como la coexistencia entre las empresas agropecuarias y la población del medio rural. Alternativas como los humedales y el biogás se perfilan como soluciones de gestión mixta junto con la valorización agronómica, teniendo que estudiar en cada caso la gestión a adoptar de estos subproductos.

                A la cita, asistieron unos 150 empresarios, técnicos y estudiantes. Siendo además seguida por mas de 6.000 internautas, que trasladaron sus preguntas a través de las redes sociales gracias a la cobertura informativa del evento realizada desde la Red Profesional del sector “agro” www.CHIL.org (creada a instancias del MAGRAMA).

SEPOR apuesta por la innovación, formación y comercialización.

LORCA. 9 Mayo 2012