Estás en Inicio - Prensa - Comunicados de prensa

Comunicados de prensa

SEPOR 2013 ESCENARIO DE PRESENTACIÓN DE LA EAEVE


SEPOR 2013 ESCENARIO DE PRESENTACIÓN DE LA ASAMBLEA EUROPEA DE ESTABLECIMIENTOS DE EDUCACIÓN VETERINARIA (EAEVE)

 

La Asociación Europea de Establecimientos de Educación Veterinaria (EAEVE) fundada en 1988 con sede en Viena (Austria) tiene como máximo órgano la Asamblea General en la que cada establecimiento miembro está representado por su Decano (asistido por un Vicedecano). Dicha Asamblea General se reúne una vez al año en sesión ordinaria, generalmente en el mes de mayo. La reunión de 2013 se celebró en Padova (Italia), y la de 2014 se celebrará en Murcia.

 La Feria ganadera, industrial y agroalimentaria, Semana Nacional de Ganado Porcino en su 46 edición, será el escenario de presentación de la Asamblea de EAEVE que tiene como misión fundamental ser la autoridad oficial de acreditación de los establecimientos de educación Veterinaria en Europa, evaluar, promover y desarrollar la calidad y el alto nivel de los establecimientos veterinarios y su enseñanza que debe adecuarse a la Directiva Europea 2005/36, atendiendo y respetando, al mismo tiempo, las peculiaridades de los establecimientos emanadas de las propias legislaciones nacionales (UE).

 El acto de presentación se llevará  a cabo el día 19 de septiembre en SEPOR presidido por las más altas autoridades universitarias y del sector.

 La gerente del evento Ferial mantiene que es muy importante que esta Asociación EAEVE refuerce la cooperación entre las 98 Facultades de veterinaria adheridas divididas en 8 regiones, siendo la región 2 la que incluye a España y Portugal para actuar como un foro de debate con el fin de mejorar y armonizar la educación veterinaria y facilitar el intercambio de información, de personal, de estudiantes, de experiencias docentes y de materiales entre los miembros. Objetivo primordial por el que siempre apostó SEPOR