Estás en Inicio - Prensa - Comunicados de prensa

Comunicados de prensa

APRENDE A DISEÑAR UNA DIETA EQUILIBRADA PARA TODA LA FAMILIA

APRENDER A DISEÑAR UNA DIETA EQUILIBRADA PARA TODA LA FAMILIA


 El reconocido cocinero Juan Antonio Pellicer en SEPOR explicará las técnicas de cocinado del cerdo
La edición XLI de la Semana Nacional de Ganado Porcino tendrá como novedad la organización de charlas sobre alimentación dirigidas a la familia bajo el nombre “de la granja a la mesa”. La gerente de SEPOR, Patri Bermúdez, dentro de los objetivos marcados para esta edición, ha clasificado como de gran importancia, llegar hasta el consumidor como gran exponente final de una cadena de producción que termina en  la mesa. SEPOR tratará los principios de higiene y su aplicación, los buenos hábitos en los consumidores, la elección de los alimentos y el valor que adquieren los productos en la cesta de la compra.

No a la comida basura y sí a una alimentación adecuada para la prevención de enfermedades. SEPOR aprovecha la intervención de destacados y reconocidos conferenciantes para constatar que existen beneficios en la alimentación, dentro de la dieta mediterránea, cuando degustamos carne de cerdo.

 Moderados por Blas Marsilla, Jefe de Servicios de Seguridad Alimentaria y Zoonosis de la Consejería de Sanidad de la Comunidad Autónoma de Murcia, el día 17 de septiembre se podrán escuchar, en las jornadas, a Mª Victoria Ruiz García, Jefa de Servicio de la subdirección General de Gestión de Riesgos Alimentarios AESAN; Juan Madrid Conesa, médico endocrino del Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia; Gaspar Ros Burruelo, jefe del Departamento de Bromatología y Nutrición de la Universidad de Murcia y Juan Antonio Pellicer Orenes, profesor de la Escuela de Hostelería de Cartagena quien también participara el día 18 de septiembre en las charlas sobre alimentación infantil- juvenil sobre “La gran batalla: almuerzos, meriendas y cenas” desde donde el prestigioso cocinero llevará a cabo un taller de bocadillos en el que los escolares aprenderán los beneplácitos que provoca la elaboración de  un buen bocadillo.